Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Tutorial acerca del curso de Illustrator CS4

 

 

 

 

Tutorial: Creando Texto 3D Usando Adobe Illustrator y Adobe Photoshop CS4.

Este es un efecto que he estado observando mucho últimamente, en 1stwebdesigner.com hay un buen tutorial que me sirvió de inspiración para escribir este, el único inconveniente es que el tutorial esta en inglés y además usa el programa Xara 3D que no es muy amistoso que digamos, en este tutorial muestro mi propia forma de lograr este efecto pero apoyándonos ligeramente en Adobe Illustrator.

Parte de Adobe Illustrator.

Paso 1

Empezaremos por crear el área de trabajo, crea uno como el de la imagen de abajo, estoy utilizando Adobe Illustrator CS4.
paso1

Paso 2

Luego escribiremos el texto que deseamos crear,pero crea cada letra individualmente no todo el texto de una vez.
paso2

Paso 3

Ahora selecciona la Herramienta Selección y para cada letra haz esto: ve a Efecto | 3D | Extrusión y biselado.. clic sobre Previsualizar en la opción Bisel escoge Complejo 2, ahora lo único que debe variar en cada letra es la orientación del efecto, para eso basta con que muevas el cubo y tendrás diferentes orientaciones.
paso3

Este es el ultimo paso con Illustrator pero aun no lo cierres, en vez de eso inicia Photoshop, cuando termine de aplicar el efecto a cada letra mi texto tenia este aspecto:
paso3

Parte de Adobe Photoshop.

Paso 4

Iniciamos Photoshop con un documento nuevo con estas características:
paso4

Paso 5

Ajusta el Color Frontal a #172983 y el Color de Fondo a #006f9f, luego toma la Herramienta Degradado y haz un degradado de abajo hacia arriba.
paso5

Paso 6

Regresa a Illustrator y empieza a copiar cada una de las letras, toma la Herramienta Selección y da clic sobre cada letra luego presiona Ctrl+C para copiarla, pasa a Photoshop y presiona Ctrl+V para pegarla aparecerá un pequeño cuadro de dialogo el cual muestro mas abajo con los ajustes a usar.
paso6

Paso 7

Ajusta el tamaño de cada letra y presiona Enter.
paso7

Después de copiar las letras puedes cerrar Illustrator, te recomiendo que guardes el archivo, si lo deseas puedes modificar la orientación de las letras ya en Photoshop mediante Ctrl+T, cuando termine de copiar y ajustar el tamaño de las letras mi espacio de trabajo en Photoshop lucia así:
paso7

Paso 8

Vamos aplicar estilos de capa, da clic derecho sobre la miniatura de la primera capa a modificar y selecciona la opción Opciones de Fusión, y haz los siguientes ajustes, haz esto para cada letra y solo cambia el color del degradado para cada letra .

paso8
El ángulo de la Sombra Paralela debe ser de acuerdo a la orientación de la letra, desactiva la casilla Usar Luz Global para modificar la orientación de la sombra de forma independiente para cada letra.

paso8
En el Resplandor interior no hay variaciones aplica el mismo ajuste a todas la letras.

paso8
El ajuste Superposición de Degradado debe ser ajustado de forma independiente para cada letra, deja el color oscuro al principio y el suave a final y ajusta el ángulo de acuerdo a la orientación de cada letra.

Al final de aplicar las Opciones de Fusión mi texto lucia así:
paso8

PASO 9

A cada letra aplica el siguiente ajuste, ve a Filtro | Interpretar | Añadir Ruido.. para repetir el efecto en cada letra solo selecciona la siguiente capa y presiona Ctrl+F.
paso9

Paso 10

Luego selecciona la Herramienta Pincel y luego ve a la Paleta Pincel, si no la tienes a la vista puedes ir a Ventana | Pinceles.. ya en la paleta pinceles haz estos ajustes.
paso10
paso10
paso10
paso10

Paso 11

Luego crea una nueva capa mediante Ctrl+Shift+N y da doble clic sobre la miniatura para hacer aparecer las Opciones de Fusión y haz los siguientes ajustes.
paso11

Luego da algunas pinceladas aleatorias alrededor y sobre el texto que creamos, mi resultado fue este:
paso11

Paso 12

Es hora de usar el set de pinceles >>Floral<< descargalos y cárgalos en Photoshop, luego crea una capa por debajo de todas las capas excepto de la del fondo claro, esta parte es variante pues puedes usar los pinceles como tu quieras, con color blanco empieza a decorar el fondo de las letras así:
paso12

Paso 13

Ve a Capa | Nueva Capa de Ajuste | Curvas.. aparecerá un cuadro de dialogo donde cambiarás el Modo de la capa de Normal a Luminosidad y haz un ajuste en la curva como se muestra en la imagen inferior.
paso13

Resultado

Ya esta nuestro texto 3D, como comentario final debo decir que cada letra a quedado como un Objeto Inteligente dentro de Photoshop, esto quiere decir que podemos modificar la letra a la hora que queramos y poner otra claro que al modificar este objeto inteligente Illustrator saldrá a flote nuevamente para poder hacer los cambios en el, cliquea la imagen de abajo para verlo en su tamaño final.
final

Inicio

 
barra mediatech
Mediatech Training Center Av. Insurgentes Sur 216 2° Piso Col. Roma Mexico, D. F. Informes: 52 08 73 34 info@mediatech.com.mx

cursos en mexico, paginas web, multimedios, maya, 3d studio, cursos economicos, after effects, dvd studio, quemado de dvd¥s, creacion, curso, oracle, xbase, visual.net, visual basic, visual net, macromedia, clipper, dbase, fox pro, cursos de computacion,final cut HD, macromedia mx 2004, php, intensivos, photoshop CS2, Illustrator CS2, Indesign CS2, freehand mx, diplomado, adobe, CS2, SQL Server 2000, cursos de verano, creative suite, PHP, Access, excel, premier, director MX, multimedia, action script, diseÒo grafico, cursos especializados macromedia, hosting, servicio, JSP, java